viernes, 27 de mayo de 2011

Que es bueno y que es malo

 Hoy reflexionaba sobre mi posicion con respecto a la religion. Me puse a reflexionar sobre todo lo que considero bueno y malo. Y ya tengo varias concluciones:

1) No tengo la obligacion de ayudar a nadie.
 La condicion que nos dispone la sociedad de ayudar al otro solo es una ilucion. Nadie esta obligado a ayudar a el progimo, si sientes culpa, es esa misma condicion la cual te indica  que "si no ayudo, soy mala persona". Esa obligacion en realidad no existe, ya que realmente no estamos obligados a ayudar. Si se desea ayudar al progimo, se lo debe hacer por voluntad propia, y no para no tener un sentimiento de culpa si no lo haces. Y me he dado cuenta que mucha gente que conozco me ha explotado utilizando eso.

2) No puedes obligar a los demas a hacer nada.
 Por mucho que lo intentes no puedes conseguir por la fuerza obligar a nadie a nada. Y si lo haces, los resultados no seran los optimos.
 La gente es necia por naturaleza, discutiendo no conseguiras nada. Lo unico que funciona bien es usar la fuerza de la psicologia, para hacerle creer a alguien mas que lo que tu quieres que haga, es lo que esa persona quiere hacer. De ese modo en realidad no lo estas obligando a nada; y consigues los mejores resultados.

 3) No puedes obligar a nadie a ser lo que quieres.
 Ya seas una mujer queriendo hacer que tu novio cambie, a alguien que esta en contra de los homosexsuales y quieres que dejen esas "atrocidades". Te guste o no, a una persona no se la puede cambiar, ni por las buenas ni por las malas. Una persona se comporta, y hace lo que hace, debido al complejo proceso de como "evoluciona" cada persona. Esto incluye los aspectos sociales, economicos , y educacion. Una persona a lo largo de su vida va madurando de a poco, aprendiendo cosas, no solo desde el aspecto institucional con rol de alumno. Sino tambien desde la parte social, la cual incluye familia y amigos.
 Esto atravez de el tiempo va forjando la mente de cada persona, y definiendo su personaldiad y comportamiento, osease, lo que hace, lo que no hace, sus desiciones, lo que dice, lo que no dice, etc.

 El ultimo punto me resulto muy importante para poder comprender algo que recien hoy creo que he aceptado, hoy creo que he superado una barrera que no podia pasar, la cual me bloqueaba y simplemente decia "la homosexsualidad esta mal".
 Me siento muy satisfecho con los resultados que he obtenido, ya que pensar profunda y detenidamente las cosas me di cuenta de una realidad que muchos decian, pero no podia aceptar.



 La segunda cosa que se puede sacar de esto es que como yo no puedo obligar a nadie a nada, tambien se aplica a la inversa, y nadie puede obligarme a ser o hacer nada. Por lo que enrealidad nadie puede obligarme a no autolesionarme. Ya que lo peor que hago  es solo lastimarme un poco yo mismo, y no afecta a nadie mas. (no digo que no me perjudique, pero nadie me puede obligar a cambiar)

 Saludos a todos

 By: Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario