jueves, 24 de marzo de 2011

Como intentar ser feliz.

Bueno... luego de ver que ya he escrito demaciados articulos halbando sobre mujeres en tan poco tiempo decidi hacer un cambio...

Hay voy a escribir como no sentrise triste... si... eso mismo... puede parecerles el colmo que alguien que cambia de humor cada 3 minutos, y es mas triste que comer pan dulce tu solo en navidad, que tenga antecedentes de Auto lesion. Hable sobre como sentirse feliz.
En este momento estoy neutral, por lo que concentrar toda mi energia en pensar que poner, antes de que piense algo triste... y se joda todo.

Bueno... segun las estadisticas solo 1 de cada 10 personas era realmente feliz. No pregunten donde lo lei, ya que no lo recuerdo.
 1) Una de las cosas para ser plenamente feliz es conformarte con lo que tienes.
 Seguramente tu piensas... "ahora nos va a decir que hay niños en africa que se mueren de hambre, y bla, bla, bla) Pero ese no es el caso. Hay que ser feliz con lo que se tiene, pero no necesariamente signifique que si tienes la oportunidad de mejorar tu choche o la casa pases de ello. Hay que aprender a pensar como lo ise yo hace unos dias: Tengo un auto que es modelo 96 o 97. Pero en ves de pensar. "Este auto es viejo, no esta a la moda, etc"
Yo pienso: "Que bien que tengo un auto, asi puedo levantarme 30 minutos mas tarde todos los dias y no tengo que esperar los 2 colectivos".

 2) Pensar de manera positiva en todo momento: A esto me refiero a que no importa que tan malo sea lo que te sucede, tu intenta seguir estos pasos en cualquier situacion. aqui un ejemplo de lo que tienes que hacer:

 Poniendo en la situacion que te tengas que cambiar de colegio (para chicos que van a la escuela todavia):
 No pienses en: "o no.. voy a perder a todos mis amigos"
 Tu deves pensar: " Es genial" (no importa que situacion sea, deves automaicamente responderte a ti mismo que es algo maravilloso"

 Luego deves pensar la razon de por que puede ser bueno: Puede que esta sea una aportunidad de hacer mas amigos, y puede que de mejor calidad. Tambien puede que el titulo que salias con esa escuela no e gustaba, y prefieras estudiar algo mas orientado a una carrera universitaria o trabajo que quisieras seguir en el futuro.

 En defecto si la anterir no funciona tambin puedes pensar en como le puedes sacar provecho.
 Aunque pueda sonar cruel dare un ejemplo:
 Si muere algun familiar:
 Es genial.
 Por que es genial?
 Puede que enrealidad te  llevaras mal con ese familiar en especifico o no lo querias.
 Como le puedo sacar provecho?
 Puede que llegue a heredar alguna cosa.

 Aqui hay que poner en claro un gran punto. En este momento no estas siendo codicioso, cruel ni nada menos (Tampoco es que estas llendo Contra el primer consejo). Lo unico que estas haciendo es intentar sentirte mejor, y desde tu punto de visa, no hay nada mas importante, que la felicidad de uno mismo.

3) Una frase que no ha cambiado en muchos años (inventada antes que el mismo internet) fue:
 Me siento sano, me siento feliz, me siento maravilloso.
 Aunque no lo creas repitaela una y otra vez, aunque te sientas triste y sea mentira, si te convences de eso como si se tratara de que 2 + 2 = 4 dejaras de sentirte triste.
 Puesto que decir esa frase unas 5 veces cada hora, incrementa tu energia, y te hace sentir mejor. Yo mismo lo he comprobado.

4) No mirar noticias. Aunque suene un consejo de lo mas tonto, amenos que trabajes con la bolsa de valores, no mires un iario / noticiero. Estos nos acostumbraron a que apenas nos levantamos y leemos que Violaron a una chica, asesinaron a 2 policias, y que una gasolinera exploto y murieron 30 personas nos lo muestren como algo de lo mas natural.
Yo no digo que estar informado este mal, pero el 95% de las noticias son malas, y aunque no nos demos cuenta, eso nos hace sentir tristes de cierta manera por que genera un sentimiento negativo.

5) El ultimo consejo de todos es el que considero mas importante:
Deves estar decidido a ser feliz: Seguramente esto no lo esperabas, pero muy pocas personas han tomado la desicion de ser felices. Puesto que en realidad, en el fondo todos sabemos que ser feliz o no. Se limita solamente a la desicion de serlo.

Yo no digo que no vas a sentirte nunca mas triste, solo son algunos consejos, para intentar estar un poco mas cerca de la felicidad cada dia.

Estos fueron algunos consejos, y recuerda, que incluso yo que ademas de estos tengo muchos mas "trucos" no puedo evitar sentirme abrumado o triste.

Saludos a todos.

By: Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario